Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

LA PERDIZ PARDILLA



Orden: Galliformes
Familia: Phasianidae

La perdiz pardilla, (Perdix Perdix), es la más pe­queña de las fasiánidas después de la codorniz común. Mide de 28 a 30 cm de longitud. Es un poco más pequeña que su pariente más común en España, la perdiz roja. Tiene la cara en tono castaño anaranjado, al igual que los lados de la cola. Cuando tiene las alas plegadas se hacen visibles unas plumas barradas con franjas marrones.


El dorso es pardo claro. Con un plumaje pardogrisáceo sin mancha blanca en el cuello. En el vientre se distingue claramente una mancha de color pardo oscuro. El pico es pequeño y de color pardo mate. Tiene las patas grises. Es gregaria que, en bandada, se acerca a los rastrojos, campos recién sembrados y a los sitios donde le resulte sencillo encontrar semillas y granos esparcidos por el suelo, actividad que normalmente lleva a cabo en las primeras horas de la mañana o durante la caída del sol.



Habita en los campos o bien en los márgenes entre los prados o campos cultivados y los bosques o matorrales y suelen pasar las noches todas juntas, protegidas por las ramas de los matorrales. Es una corredora veloz que cuan­do no es perturbada hace el camino desde el campo al bos­que a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.