Familia: Accipitridae
El plumaje de un águila calva adulta es marrón con la cabeza y la cola blanca. La cola es moderadamente larga y ligeramente en forma de cuña. Los machos y las hembras son iguales en coloración del plumaje, pero las hembras son un 25 por ciento más grandes que los machos. El pico, las patas y el iris son de color amarillo brillante.
El plumaje de los inmaduros es de color marrón, moteado de blanco hasta el quinto año de vida. El águila calva tiene una longitud corporal de 70 a 100 centímetros y una envergadura típica entre 1,8 y 2,3 m y pesa generalmente entre 3 y 6,5 kilogramos. El águila calva prefiere hábitats cerca de costas, ríos, grandes lagos, océanos y otras grandes masas de agua abierta con una gran cantidad de peces
El área de distribución natural cubre la mayor parte de América del Norte, incluyendo la mayor parte de Canadá, todo el territorio continental de Estados Unidos y el norte de México. Es la única águila marina endémica de América del Norte. La dieta del águila calva es alimento oportunista y variado, pero en algunas zonas se alimentan principalmente de peces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario sobre esta ave.