Páginas

sábado, 24 de marzo de 2012

EL PATO PESCUECILARGO



Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae

El pato pescuecilargo es un pato bastante grande, que tiene una envergadura alar de 23,6–28,2 centímetros. Los machos miden entre 59–76 cm de largo y pesa 450–1360 gramos, son considerablemente más grandes que las hembras que miden entre 51–64 centímetros de largo y pesan 454–1135 gramos. El macho en plumaje tiene la cabeza y parte superior del cuello de color marrón chocolate, mientras que el resto de su cuello, pecho y vientre son blancos, con una línea blanca que se prolonga hacia la nuca a lo largo de los laterales del cuello. Las partes superiores de su cuerpo y los costados son de color principalmente de color gris, aunque las plumas de la espalda tienen el centro negro y al ser largas le dan un aspecto desgreñado a la zona. En cambio la cola es de color negro, con las plumas centrales largas, hasta una longintud de 10 centímetros. Su pico es azulado y las patas son gris azuladas.
Las hembras adultas son principalmente de color marrón claro moteado y veteado con la cabeza pardo grisáceo más liso, y su cola apuntada es más corta que la de los machos, y a pesar de ser similares a otras hembras de pato son fáciles de identificar por la forma y longitud de su cuello, y su largo pico gris.
El pato pescuecilargo tiene una dieta de invierno está principalmente compuesta por materias vegetales como semillas y rizomas de plantas acuáticas, además algunas veces se alimenta de raíces, grano y otras semillas en los campos. Durante la estación de cría estos patos comen principalmente invertebrados, como los insectos acuáticos, moluscos y crustáceos.
Los nidos y pollos de ánade rabudo son vulnerables a los mamíferos depredadores, como los zorros, tejones, y otras aves como las gaviotas, cuervos y urracas. Los adultos puede alzarse en vuelo para escapar de los depredadores terrestres, pero las hembras que están incubando pueden ser sorprendidas por carníboros como los linces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.