martes, 10 de julio de 2012
EL DIAMANTE MANDARÍN
Orden: Passeriformes
Familia: Estrildidae
El diamante mandarín es característico por su plumaje de suave color crema y pico y patas de fuerte color rojizo.
El diamante mandarín se ha introducido en los Estados Unidos y Portugal.
En su hábitat natural, estas aves se reproducen después de las lluvias, lo que puede ocurrir en cualquier época del año. En cautividad pueden reproducirse durante todo el año. Son gregarios y muy adaptables.
No se encuentra en las húmedas selvas lluviosas de las zonas costeras.
El diamante mandarín es un pájaro muy sociable y es posible verlo formando bandadas compuestas por parejas cuyo número oscila entre las 25 y 100.
La disponibilidad de agua en superficie constituye un factor crucial en la estructura de su forma de vida ya que, aunque se cree que pueden subsistir durante un tiempo muy prolongado sin ella, se mantienen lo más cerca posible de los puntos en que se encuentra. El diamante mandarín se ha adaptado muy bien a las tierras áridas y que como consecuencia de ello es capaz de beber agua con un contenido mucho más elevado de sal que la mayoría de las demás especies.
El diamante mandarín, junto con otras especies exóticas que consiguen sobrevivir en condiciones propias del desierto, bebe sumergiendo el pico en el agua y succionándola, de un modo parecido al que es habitual en las palomas.
Si se tienen, como mascota, es mejor que halla una pareja, y si estos tienen crías, es más que recomendable que se le ofrezca a los padres una dieta mucho más rica que la que se otorga normalmente (el diamante mandarín adulto no requiere demasiados cuidados alimentarios, y puede tener una vida muy longeva con sólo otorgarle semillas de mijo): yema de huevo cocido, alimento balanceado para pollos (previamente deshecho en agua) y hojas de lechuga.
Las gramíneas constituyen la base de la dieta del diamante mandarín. Sus semillas son recogidas en el suelo o bien picoteadas en vuelo directamente de la planta, no sabiéndose de caso alguno en que se hayan aferrado a ellas como es habitual en muchas otras especies. Consumen las semillas tanto de plantas nativas como introducidas y también ingieren un reducido número de insectos diversos, incluidas las termitas. Pueden comer trozos de zanahoria y un cacho de manzana y también una lechuga y su propia comida. Deben que tomar agua todos los días porque si falta solo un día se mueren con falta de Agua, ellos son como todos los Pájaros en el que comen Sano todos los días y sin faltar uno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario sobre esta ave.