Familia: Phasianidae
El faisán venerado, (Syrmaticus reevesii), es una exótica especie de la familia de los faisanes. La cara es de color blanco desde el pico hasta la gargantilla. Presenta una banda negra a modo de máscara que rodea la cabeza desde la parte trasera hasta los ojos. El pecho tiene plumas características de color café en los bordes, blancas en el resto con un punto o raya gruesa en el medio. El tarso es completamente negro, mientras que en el inicio de la cola tiene plumas doradas con los mismos puntos o rayas negras en el centro.
Las alas son en su parte superior completamente blancas y rodeadas por una línea negra, mientras que las plumas remeras son totalmente rayadas de negro y dorado amarillo. Mas abajo de la cara sostiene un collarín muy delgado de color negro. La cola es blanca de bordes dorados brillantes. La hembra, tiene la cara de color marron claro, desde el pico hasta la gargantilla y la copetilla es marrón oscuro. El pecho tiene plumas marron claro, redondeadas por marron oscuro-dorado con una V inversa en el centro de cada pluma.
El tarso es marrón claro. La espalda y las alas de marrón oscuro con líneas amarillo oscuro en el centro. La cola rayada, de negro y dorado. Las patas son grises al igual que las del macho. La cola puede llegar a medir 130 cm en los machos. En las hembras, de 30 a 50 cm. La parada nupcial del macho, es similar a la del faisán plateado: Comienza a hinchar sus plumas, sacudiendo sus alas a gran rapidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario sobre esta ave.