Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
El ganso del nilo nada bién, y en vuelo se ve pesado. Mide 63-73 cm de largo. Ambos son idénticos en su plumaje, aunque los machos en promedio son un poco más grandes. Una gran parte de las alas de las aves maduras son de color blanco, pero en reposo el blanco está oculto por las alas.
La hembra tiene un graznido ronco mucho más ruidoso. Esta especie se reproduce ampliamente en África, excepto en los desiertos y los bosques densos, y es localmente abundante. Se encuentran principalmente en el Valle del Nilo y el sur del Sahara. También se ha introducido en otros lugares: Gran Bretaña, Holanda y Alemania han auto-sostenimiento en poblaciones salvajes. La población británica se remonta al siglo 18, aunque sólo oficialmente en la lista británica en 1971.
En Gran Bretaña, se encuentra principalmente en East Anglia, en un parque con lagos. Fue declarado oficialmente una plaga en el Reino Unido en 2009. Esta es una especie ampliamente terrestre, que también se posan en los árboles fácilmente y edificios. Los gansos egipcios suelen comer semillas, las hojas, las hierbas y los tallos de las plantas. De vez en cuando, van a comer langostas, gusanos u otros animales pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario sobre esta ave.