Orden: Suliformes
Familia: Sulidae
Los alcatraces patirrojos, (sula sula), son aves dotadas de vuelos fuertes y ágiles, pero son torpes en los despegues y aterrizajes. Se encuentran ampliamente en los trópicos, y se reproducen en colonias en las regiones costeras, especialmente en islas con acantilados. El alcatraz patirrojo es el más pequeño de todos los alcatraces, miden alrededor de 70 centímetros de largo y tienen una envergadura de hasta 1 metro.
Tiene las patas rojas, su pico y el círculo alrededor del ojo es azul y la gargante es rosa. Esta especie tiene varios morfos, que son variaciones en el plumaje: En el morfo blanco el plumaje es mayormente blanco, y las plumas de vuelo son de color negro. El morfo negro es igual, pero con una cola de color negra, y puede ser fácilmente confundida con el alcatraz enmascarado. El morfo marrón es en general de color pardo.
El macho y la hembra son iguales en el plumaje, y los juveniles son de color café, las alas oscuras y las patas de color rosado pálido, mientras que los polluelos están cubiertos de plumón blanco denso. Los alcatraces patirrojos on buceadores espectaculares, se sumergen en el océano a gran velocidad para atrapar a sus presas. Comen principalmente peces pequeños o calamares, y se reúnen en grupos cerca de la superficie del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario sobre esta ave.