domingo, 17 de febrero de 2013

LA PALOMA ESMERALDA


Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae

La paloma esmeralda, (Chalcophaps indica), es una paloma rechoncha de talla mediana, que mide típicamente de 23 a 28 centímetros de longitud. La espalda y las alas son de un color verde esmeralda brillante, las plumas de vuelo y la cola son negruzcas, y poseen barras blancas y negras en la grupa. La cabeza y las partes inferiores son de color rosa oscuro, desapareciendo a grisáceo en la parte baja del abdomen.


Los ojos son de color café oscuro, el pico rojo brillante y las patas son rojizas. El macho tiene una mancha blanca en el borde de los hombros y una corona gris, de la cual carecen las hembras. Las hembras tienden a tener un color más café con una marca gris en el hombro. Las aves inmaduras se asemejan a las hembras. Su vuelo es rápido y directo, y con batidos regulares. Ocasionalmente vuelan bajo entre las zonas del bosque denso.


Se extienden por las regiones tropicales y subtropicales desde el subcontinente indio y al este a través de Birmania, Tailandia, Malasia e Indonesia, hasta el norte y el este de Australia. Las palomas esmeraldas generalmente se encuentran solas, en pares o en pequeños grupos. Son una especie sedentaria y bastante terrestres, con frecuencia buscan frutos caídos en el suelo y pasan poco tiempo en los árboles, excepto cuando están descansando. Comen semillas y frutos de una amplia variedad de plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...