Orden: Passeriformes
Familia: Timaliidae
El ruiseñor del japón, (Leiothrix lutea), mide aproximadamente 15 centímetros de largo. Es de un color verde oliva en general, y tiene una garganta de color amarillo sombreado de color naranja en el pecho. También tiene un anillo amarillento opaco alrededor del ojo que se extiende hasta el pico.
Los bordes de las plumas de las alas son de color brillante con amarillo, naranja, rojo y negro y la cola bifurcada es de oliva marrón y negruzco en la punta. Las mejillas y los lados del cuello son de color gris azulado. La hembra es más pálida mucho que el macho y carece de la mancha roja en las alas. No vuela con frecuencia, excepto en hábitats abiertos. Esta ave es muy activa y un cantante excelente, pero muy reservado y difícil de ver.
Se encuentra generalmente en la India, Bután, Nepal, Birmania y partes del Tíbet. Esta especie se encuentra en todo tipo de selva, aunque prefiere bosques de pinos y arbustos. La alimentación del ruiseñor del Japón es principalmente insectívora, cazando todo tipo de insectos y gusanos. También se alimentan de bayas y frutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario sobre esta ave.