Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

EL CERNÍCALO PATIRROJO



Orden: Falconiformes
Familia: Falconidae

El cernícalo patirrojo es una especie de tamaño medio a pequeño, de largas alas. Los machos adultos son grises-azulados, excepto en la parte inferior de la cola y las patas, que son rojas. Las hembras tienen la espalda y las alas de color gris, mientras que la cabeza y la parte ventral son anaranjadas y la cara blanca con bigotes y rayas en los ojos de color negro.


Los jóvenes son pardos salpicados de manchas negras, siendo la coloración de la cara similar a la de las hembras adultas. Los cernícalos patirrojos alcanzan una longitud de 28 a 30 cm y una envergadura de 65 a 70 cm. Es un ave que anida en colonias, pero no construye nidos, sino que prefiere utilizar los que han sido abandonados por otras aves, generalmente cuervos.


Es un ave diurna que habita en campo abierto, con pocos árboles y a menudo cerca del agua. Patrullan los cielos regularmente, lanzándose a gran velocidad sobre cualquier presa que localicen. Comen grandes insectos y en menor medida pequeños mamíferos y pájaros. Se distribuye por Europa oriental y Asia, emigrando en otoño para pasar el invierno en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.