Orden: Accipitriformes
Familia: Accipitridae
El aguilucho mide entre 40 y 45 centímetros de longitud, y entre 97 y 115 de envergadura. La hembra es notablemente más pesada que el macho, aunque su tamaño no presenta grandes diferencias.
El Aguilucho Cenizo presenta diferencias entre género:
El macho tiene partes superiores (nuca, espalda y dorso de las alas) de color gris. Las partes inferiores blancas, con pecho y garganta blancas. Las plumas primarias son negras, y las secundarias muestran una banda negra en la parte superior del ala, y dos bandas negras en la parte inferior. La cola es de color gris claro, con unas barras algo más oscuras, no muy marcadas. Llamativos ojos amarillos y pico negro, con la cera amarilla. Las patas son también amarillas.
La hembra presenta partes superiores (cabeza y nuca) marrón rojizo, con frecuentes manchas blancas. Ojos marrones, y, al igual que el macho, pico negro, y cera y patas amarillos. Los ejemplares inmaduros son muy parecidos a la hembra adulta, aunque frecuentemente tienen un color marrón más oscuro. El cambio de plumaje al adulto se realiza a los dos años en los machos (con un plumaje intermedio mezclando el gris de adulto con el marrón del inmaduro), y algo más tarde en las hembras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario sobre esta ave.