martes, 10 de julio de 2012

EL FAISÁN PLATEADO



Orden: Galliformes
Familia: Phasianidae

El faisán plateado es una especie de faisán muy colorida: La cabeza es negra y plateada, la cola gris larga y ancha, roja y azul, el plumaje del cuerpo blanco y amarillo. El "capotillo" puede levantarse en el despliegue. La hembra es mucho menos vistosa, con un plumaje castaño jaspeado, similar al del faisán común hembra.


Es similar a la de faisán dorado hembra, pero tiene una cabeza más oscura y el vientre más limpio. El macho adulto es 100 a 120 centímetro en la longitud, con una cola de 80 centímetros. A pesar de la apariencia vistosa del macho, estos pájaros son muy difíciles de ver en su hábitat natural que son los bosques densos y oscuros con la maleza espesa. Por consiguiente, su conducta salvaje es poco conocida.


Esta especie se relaciona estrechamente al faisán dorado, y las poblaciones introducidas en Inglaterra se cruzan produciendo híbridos. Se alimentan de grano, hojas e invertebrados que encuentran revolviendo la tierra; duermen por la noche en los árboles. Prefieren correr a volar, pero vuelan a gran velocidad en caso de necesidad. El macho tiene una llamada ruda en la estación de la cría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...