miércoles, 3 de octubre de 2012

EL PERIQUITO AUSTRALIANO


Orden: Psitaciformes
Familia: Psitacidae

El periquito australiano, (Melopsittacus undulatus), mide algo menos que 19 cm de la cabeza a la punta de la cola, y pesa alrededor de 35 g. La variedad silvestre es la de color verde, con la cabeza amarilla y la espalda ondulada. Posee el pico curvado hacia abajo, dos dedos hacia delante y dos hacia atrás. Esto le facilita trepar por los árboles y alimentarse de semillas. Los periquitos australianos son unos de los pocos loros capaces de producir hermosos cantos para comunicarse (lo que pudo dar origen a su cría), y expresan sus sentimientos con movimientos. 


Los adultos hembra tienen una cera rugosa y parda, que sirve para diferenciar si un periquito es macho o hembra. La clave es la cera (parte superior del pico). Los machos la tienen completamente azul, rosa o morada. Las hembras lo tienen de color variable dependiendo de su celo: blanco azulado, color crema tirando a blanco, marrón ,o color caramelo de café (este último indica que la hembra está en celo).


Los periquitos australianos pueblan toda Australia menos una pequeña franja costera. Su hábitat son las sabanas. Viven en grandes bandadas de cientos de ejemplares, que recorren grandes distancias en busca de agua y comida. Durante la época de cría se reúnen varias bandadas en una misma zona, formando así enormes grupos de miles de pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...