miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL TINAMÚ CHICO



Orden: Tinamiformes
Familia: Tinamidae

El tinamú chico vive en América Central y América del Sur, en los bosques tropicales de tierras bajas en el bosque al borde del río, bosques de hojas perennes de tierras bajas, bosques secundarios, y arbustos de tierras bajas. El tinamú chico es visto a veces en bosques densos, en la oscuridad, yéndose por la maleza. Puede ser encontrado por sus llamadas lentas de silbido.


Come semillas, bayas y algunos insectos. El tinamú chico mide aproximadamente 22 a 24 cm de largo y pesa unos 220 g. Se trata de una especie de tinamú tímido, reservado y solitario. Aunque parezca semejante a otras aves que viven en el suelo, como la codorniz californiana y el urogallo común, no está relacionado con estos grupos de aves en absoluto.


Es un ave regordeta reconocida por su pequeño tamaño. Tiene un plumaje de color marrón "hollín", con una sombra gris en la cabeza. Su cuello es pardusco, con la garganta blanquecina, y su vientre es de color canela brillante. La hembra, en la parte inferior, es de un tono marrón rojizo más brillante que el macho. Sus patas pueden ser de color gris, aceituna o amarillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...