jueves, 17 de octubre de 2013

EL CHIPE ALIBLANCO


 
Orden: Passeriformes
Familia: Parulidae
 
El chipe aliblanco, (Myioborus pictus), es la especie de mayor tamaño de su género, mide una media de 15 cm de largo y pesa entre 5,9 – 9,6 g. Ambos tienen el plumaje de los mismos colores, aunque los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Los adultos son principalmente negros con la parte inferior del pecho y el vientre de color rojo intenso.
 
 
Tienen las plumas laterales de la cola y una gran mancha en las alas de color blanco, al igual que una pequeña media luna bajo los ojos. Su pico y patas son negruzcos. A diferencia de la mayoría de los pájaros , las hembras de chipe aliblanco son capaces de cantar tan bien como los machos, y durante la época de cortejo ambos miembros de la pareja a menudo cantan juntos.
 
 
Anidan en los bosques de pinos y robles y barrancos de América Central, México y el sur de Estados Unidos. Se alimenta principalmente de insectos y otros invertebrados. En invierno generalmente buscan alimento solos o en pequeños grupos mixtos, junto a chipes coronados, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...