sábado, 9 de junio de 2012

EL TORDO SARGENTO


Orden: Passeriformes
Familia: Icteridae

Habita en zonas húmedas y terrenos de cultivo de América del Norte y Central. Las hembras son principalmente marrones con un intenso veteado ventral y los machos predominantemente negros con un par de manchas rojas bordeadas por una banda amarilla sobre las alas. Los insectos y las semillas constituyen la mayor parte de su dieta. Quizá sea el ave nativa más abundante de América del norte.
Son muy infectados sus nidos por el vaquero.


La coloración del plumaje del macho es completamente negra, a excepción de las plumas cobertoras alares menores (las que cubren los hombros), que son escarlata. En reposo, también exhibe una banda amarilla pálido más pequeña debajo de las manchas rojas,  la cual se corresponde con la plumas medianas. Las manchas de los machos de menos de un año de edad, generalmente subordinados, son más pequeñas y anaranjadas que las de los adultos.  Estas manchas son vitales en la defensa del territorio. 

Las hembras de un año exhiben una mancha rosada o salmón sobre los hombros y una coloración rosada claro en el rostro y debajo de este, mientras que las de mayor edad muestran una mancha más carmesí sobre los hombros y una tonalidad rosada oscuro en el rostro y debajo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...