domingo, 2 de diciembre de 2012

LA CARRACA INDIA



Orden: Coraciiformes
Familia: Coracidae

La carraca india se encuentra principalmente en el subcontinente indio, pero también se extienden desde Irak hasta Tailandia. Son muy comúnmente vistos a lo largo de caminos y árboles en praderas abiertas y hábitats de matorrales y bosques.


No es migratorio, pero hace algunos movimientos estacionales. Varios estados de la India han elegido como su símbolo. La carraca india es un pájaro robusto de aproximadamente 26-27 cm de largo y sólo puede ser confundido con la carraca europea. El pecho es de color marrón y no azul como en la carraca europea.


La corona es de color azul. Las primarias son de un azul profundo a color púrpura con una banda de color azul pálido. La cola es de color azul celeste con una banda terminal azul y las plumas centrales son de color verde opaco. El cuello y la garganta son de color púrpura lila con rayas blancas. El hábitat principal son campos de cultivo, bosques y pastizales.

3 comentarios:

  1. Por qué la carraca india es de orden coraciiformes en vez de passeiformes??

    ResponderEliminar
  2. La carraca india pertenece al orden coraciiformes, compuesto por carracas, abubillas, cartacubas, martines pescadores y cálaos. El orden Passeriformes es el grupo que recoge todos los "pájaros", no aves. En este grupo están desde los cardenales, hasta las aves lira. Las coraciiformes están en el clado C, junto a los piciformes (pájaros carpinteros), mientras que el passeriformes está en el clado A, junto a las psittaciiformes (guacamayos, loros...). Esta clasificación se debe más a la posición de los huesos y menos por la apariencia externa.

    ResponderEliminar
  3. Este blog muy bonito, antes no me fijaba tanto en las aves pero al ver este precioso blog de información bien argumentada y bien redactada me apasionan las aves. Soy profesora en un colegio de Uruguay y les voy a mostrar a todos mis alumnos que yo le doy clase este maravilloso blog para que lo vean en sus casas y aprendan más sobre estas maravillosas aves.
    Tienes que tener mucho orgullo y satisfacción Hans, porque estas ayudando a alumnos, profesores, niños, etc.... A saber un poco más de este mundo de las Aves.
    Bueno Hans Valdemar, te felicitó por este blog y espero que sigas trabajando así.
    Sebastiana Suárez

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...