martes, 6 de diciembre de 2011

EL UROGALLO COMÚN



Clase: Galliformes
Familia: Phaisanidae

El urogallo común es un pájaro que presenta un gran una gran diferenvia entre machos y hembras. Se diferencian fácilmente por su tamaño y coloración. Los machos son más grandes, pesan entre 3,3 y 6,7 kg. Pueden medir de 74 a 115 cm y tener una envergadura alar de unos 1,2 m. Presentan una coloración general que va del gris muy oscuro al pardo oscuro, con reflejos verdes metálicos en las plumas del pecho. Se caracterizan por tener unas plumas debajo del pico en forma de barba, una cola en forma de abanico.



Las urogallinas son más pequeñas, pesan aproximadamente la mitad que los machos. Su cuerpo desde el pico a la cola mide aproximadamente entre 54–64 cm, tienen una envergadura alar de unos 70 cm y pesan entre 1.5-2.5 kg. El plumaje de sus partes superiores son pardas con un jaspeadas en negro, su vientre es ligeramente más claro y amarillento.



Los dos presentan manchas blancas en sus hombros. Tienen las patas cubiertas de plumas, especialmente en las estaciones frías, lo que les protege de las temperaturas frías.
Los pollos tienen una coloración similar a las hembras, que les permite camuflarse, con un penacho de plumas negras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...