lunes, 4 de junio de 2012

LA JACANA NORTEÑA



Orden: Charadriiformes
Familia: Jacanidae

Las jacanas norteñas son un grupo de aves de los humedales, que son identificables por sus enormes pies y garras que les permiten caminar sobre la vegetación flotante en las lagunas poco profundas, que son su hábitat preferido. Se encuentran en todo el mundo dentro de la zona tropical. En Jamaica, esta ave también se conoce como el "pájaro de Jesús, ya que parece caminar sobre el agua.


La jacana tiene un cuerpo de color marrón oscuro y la cabeza y el cuello negro. En su cabeza tiene una mancha amarilla. Cuando una jacana está en vuelo, las plumas amarillas de las alas son visibles. Los jóvenes tienen una ceja blanca. La jacana hembra es dos veces más grande que el macho. Las jacanas tienen promedio de 241 mm de longitud con una envergadura de promedio de 508 mm. Vive principalmente en las zonas costeras.


Las jacanas viven en la vegetación flotante en los pantanos, ciénagas y lagunas. Se alimentan de insectos en la superficie de la vegetación  y el néctar de los lirios de agua. También se alimentan de caracoles, gusanos, pequeños cangrejos, peces, moluscos y semillas. La jacana compite con las aves de una dieta similar como el de la Sora. Los depredadores de la jacana incluyen serpientes, caimanes, tortugas y diversas aves y mamíferos grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...