domingo, 26 de agosto de 2012

EL SILBÓN AMERICANO



Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae

El silbón americano, (Anas americana), es un ave de tamaño medio. Mide 42-59 cm de largo, 76-91 cm de envergadura y un peso de 512-1,330 g. El machos es muy llamativo con una máscara de plumas verdes alrededor de sus ojos y una capucha de color crema que va desde la corona de su cabeza a su nuca. Su vientre es blanco. En vuelo, los machos pueden ser identificados por mancha en el hombro blanca en cada ala.


Las hembras son mucho menos visibles, tienen principalmente el plumaje gris y marrón. Ambos tienen un pico de color azul pálido con la punta de color negro, el vientre blanco y patas grises. Los nidos los ponen en el suelo, cerca del agua y cubierto.


Las colonias de silbones americanos contienen a menudo gallaretas. Esta es una especie ruidosa, y a menudo pueden ser identificados por sus distintivos llamadas. Se les ve zambullirse para buscar alimento, pero también forrajean en tierra. Son omnívoras, comen pedazos de plantas, insectos, peces, y otros animales acuáticos. Su llamada es un bocinazo chirriante y agudo similar a un "uk, uk, uk", parecido al del ganso vulgar pero más hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...