martes, 1 de enero de 2013

EL AGUATERO



Orden: Charadriiformes
Familia: Rostratulidae

El aguatero es un ave regordeta, de tamaño mediano. El pico es largo, de color marrón rojizo, ligeramente curvado en la punta, y posee un parche en ojo de color blanco o rosado. Las alas están redondeadas y moteadas, la cola es corta y el pecho es blanco.


El aguatero no está relacionado con el resto de agachadizas, y se diferencia de ellas en los hábitos, el aspecto y en el vuelo, siendo mucho más coloridas y con las patas más largas en los aguateros. Igual que los falaropos, la hembra es más grande y de colores más brillantes que el macho, con los lados de la cabeza, el cuello y la garganta de un rico color castaño, y una banda negra sobre el pecho, y el macho es más pálido y más gris.


Generalmente se encuentran cerca de los bordes de los cañaverales a lo largo de las costas de marismas, pantanos, estanques y arroyos. Se les pueden encontrar solos, por parejas, o en grupos de hasta una docena. Es tímido, y si se le molesta, corre dentro de los juncos. La hembra inicia el cortejo y puede aparearse con más de un macho. El macho incuba los huevos. La alimentación es de insectos, crustáceos, moluscos y semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...