jueves, 18 de octubre de 2012

EL ABEJARUCO DE FRENTE BLANCA



Orden: Coraciiformes
Familia: Meropidae

El abejaruco de frente blanca anidan en pequeñas colonias, cavan hoyos en acantilados o bancos de tierra, pero por lo general se pueden ver en los árboles bajos esperando atrapar los insectos que pasan ya sea haciendo rápidos vuelos o deslizandose hacia abajo para atrapar insectos.
Tiene una máscara negra distintiva, frente blanca, cola cuadrada y una garganta de color rojo brillante. Las partes superiores son de color verde, con la parte ventral canela. La llamada es un chirrido profundo. Se encuentran en las vastas sabanas en regiones sub-ecuatoriales de África . El hábitat común consiste en campo abierto, a menudo cerca de las cárcavas, porque esta es la región que vive su comida (las abejas).



Nidifican en colonias promedio de 200 aves, cavando agujeros descanso y anidan en acantilados o bancos de tierra. Una población de abejarucos puede variar a través de muchos kilómetros cuadrados de sabana , pero se llega a la misma colonia a descansar, socializar y criar a. Su dieta se compone principalmente de abejas, pero también toman otros insectos voladores, dependiendo de la temporada y la disponibilidad de presas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...