jueves, 1 de noviembre de 2012

EL FALAROPO DE WILSON



Orden: Charadriiformes
Familia: Scolopacidae

El falaropo de Wilson mide 23 cm de largo, con patas lobuladas y un pico recto, negro, fino y largo. La hembra es predominantemente gris y castaña arriba, con las partes bajas blancas, cuello rojizo y parches en el flanco también rojizos. El macho es una versión más suave de la hembra, con el cogote pardo, y los parches reducidos o ausentes. Los pichones son gris y castaños arriba, con el vientre blancuzco y un parche negro en los ojos.



En invierno, su plumaje es esencialmente gris arriba y blanco abajo, y mantiene los parches oculares. Es inusualmente halófilo (ama la sal) y come en grandes números cuando está migrando en lagos salinos con frecuencia con el falaropo picofino. Cuando come, nada en pequeños y rápidos círculos, formando pequeños remolinos. Se alimenta también de insectos o crustáceos.


Los típicos roles avícolas en emparejamiento están invertidos en las tres especies de falaropos. Las hembras son más grandes y más brillantes. Las hembras conquistan machos, compiten por cubrir territorio de anidamiento, y agresivamente defienden sus nidos y sus machos elegidos. Una vez que ponen sus huevos, comienzan su migración sureña, dejando a los machos el rol de incubar los tres o cuatro huevos, en un nido en tierra cerca de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...