domingo, 18 de noviembre de 2012

EL PORRÓN COACOXTLE


Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae

El porrón coacotxtle es el pato más grande de América del Norte. Se extiende de entre 48-56 centímetros de largo y pesa alrededor de 800-1.500 gramos, con una envergadura de 79-89 centímetros Tiene un distintivo pico en forma de cuña y un cuello grácil y largo. El macho adulto tiene un pico negro, una cabeza castaña-roja y el cuello y el pecho negro, la espalda gris y la cola de un marrón negruzco. Los lados del macho, espalda y vientre son de color blanco.


El pico es negruzco y las patas son de color gris azulado. El iris es de color rojo brillante en la primavera, pero más apagado en el invierno. La hembra adulta también tiene un pico negro y una cabeza de color marrón claro. Los laterales, los flancos y la espalda son marrón grisáceo. El pico es negruzco y las patas son de color gris azulado. El porrón coacoxtle bucea para alimentarse de plantas acuáticas y crustáceos, alcanzando profundidades de 9 m.


Esta especie es común y sociable, formando grandes bandadas en invierno. Anida en el interior, sobre pequeñas áreas de agua, tales como estanques de praderas y marjales, y emigra después de criar hacia los estuarios y el mar. Las bandadas tienen un vuelo potente y pesado, formando frecuentemente lineas sesgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...