viernes, 9 de noviembre de 2012

LA CANDELITA




Orden: Passeriformes
Familia: Parulidae

La candelita mide una media de 12 cm de largo. Los machos son de color negro en la cabeza, las partes dorsales, la garganta y el pecho; el vientre y las plumas cobertoras de la cola son blancos. En los flancos del pecho hay manchas naranjas brillantes, también en las rémiges del ala y en la cola.
En las hembras, la cabeza y las partes dorales son grisáceas o grisáceo oliváceas, y las partes ventrales blancas. En los costados y la cola hay manchas amarillo limón brillante.



Los juveniles se parecen a las hembras pero los machos presentan tintes naranjas en los costados, además de presentar algunas manchas negras en el cuerpo. Anida en Canadá y el norte y este de los Estados Unidos. Es una especie migratoria que invierna en el sur de California, México, en las Antillas, América Central y norte de Sudamérica. Habita en el interior o el límite de bosques con abundante hierba o arbustos. Se alimenta principalmente de insectos, ya sea en solitario o en grupos; es muy activo, revolotea constantemente y abre su cola en abanico. Caza insectos en el vuelo. Durante la migración habita en selvas tropicales y campos con abundante hierba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...