domingo, 1 de septiembre de 2013

LA TÓRTOLA EUROPEA

 

Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae

La tórtola europea, (Streptopelia turtur), alcanza una longitud corporal entre 27 a 29 centímetros y pesa un promedio de 160 gramos. Las hembras son generalmente un poco menos llamatia y pequeña que el macho. En vuelo, se perciben las puntas blancas de las plumas de la cola, que se extienden en abanico.
 
 
 
La parte superior de la tórtola es ocre, el pecho y la garganta superior son de color rojizo. Los "hombros" son de color marrón oxidado, y tienen manchas oscuras. La parte posterior es de color Azul a gris y marrón hacia la grupa. Las aves adultas tienen en los lados del cuello estrechas bandas transversales negras en un fondo blanco.
 
 
 
La cola se compone de doce plumas de color negro azulado, con puntas blancas en los extremos. La llamada es un "Turr Turr" Se trata de una tórtola rural, a diferencia de la tórtola turca; vive en zonas de labranza con abundante vegetación, donde forman en busca de granos, al final del verano, tras la cosecha. Se alimenta de pequeñas semillas y hierbas, en el suelo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...