domingo, 5 de octubre de 2014

EL PITO DORSIBLANCO


Orden: Piciformes
Familia: Picidae

El pito dorsiblanco, Chrysocolaptes festivus, es una especie asociada a los bosques abiertos de del sudeste de Nepal, Sri Lanka y la mayor parte de la India. Al igual que otros pájaros carpinteros, esta especie tiene un pico recto en punta, una cola rígida para proporcionar apoyo contra troncos de árboles, y dos dedos de los pies apuntando hacia delante y dos hacia atrás.


El pito dorsiblanco es una especie de 29 cm de longitud, que es un tamaño típico de pájaro carpintero. Los "hombros" son negros, que continúan en la parte posterior para formar una V bordeada de blanco. El resto de las partes superiores y las alas son de color amarillo dorado. La grupa y la cola son de color negro, y las partes inferiores son blancas con manchas oscuras.


La cabeza es de color blanquecino con una raya oscura y un parche en el ojo negro que se extiende por los lados del cuello. El macho adulto tiene una corona de color rojo y las hembras tienen una corona amarillo dorado. Las aves jóvenes son similares a la hembra, pero con un tono más apagado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...