sábado, 6 de octubre de 2012

EL FRAILECILLO COLETUDO


Orden: Charadriiformes
Familia: Alcidae

Los frailecillos coletudos, (Fratercula cirrhata), miden alrededor de 35 cm de largo con una envergadura similar y pesan alrededor de 750 gramos. Las aves de la población del Pacífico occidental son algo más grandes que las del Pacífico oriental, y los machos tienden a ser ligeramente más grandes que las hembras. Son de color negro con una mancha facial blanca y cuentan con un pico muy grueso que es principalmente rojo con algunas marcas de color amarillo y verde de vez en cuando.


Su rasgo más distintivo son los mechones amarillos que aparecen anualmente en las aves cuando se acerca la temporada de cría. Sus patas adoptan un rojo brillante y la cabeza también adopta un blanco brillante en verano. Durante la temporada de alimentación y la muda, el plumaje, mechones, pico y patas pierden gran parte de su brillo. Las alas son relativamente cortas, adaptadas para la natación y el buceo bajo el agua.


Como consecuencia, tienen gruesos músculos del pecho adaptadas para un rápido y aeróbicamente vigoroso aleteo, que sin embargo puede mantener durante largos períodos de tiempo. Los juveniles se parecen a los adultos en plumaje de invierno, pero con un sombreado gris-marrón a blanco en el vientre, y un pico de color marrón amarillento. Los frailecillos coletudos forman densas colonias de cría durante la temporada de verano desde la Columbia Británica, en todo el sureste de Alaska y la Islas Aleutianas, Kamchatka, las islas Kuriles y en el Mar de Okhotsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...